DESTINOS‎ > ‎

CORCEGA

    Córcega, es una isla situada a 200 km aproximadamente al sureste de la Costa Azul, al oeste de la Toscana y al norte de Cerdeña. Históricamente, perteneció a muchos pueblos: fenicios, griegos, romanos, pisanos, genoveses, hasta quedarse a partir de 1768 bajo el dominio de Francia (sólo durante algunos años, los habitantes de Córcega, han podido tener periodos de autonomía propia).
    La llaman “la isla de la Belleza”, del griego Kallisté, la más bonita, por su Naturaleza, por su costa y su mar azul, por sus playas de arena fina y por sus montañas (las más altas del Mediterráneo), Córcega es un lugar excelente para hacer turismo e ir de vacaciones
.
    La isla tiene un clima mediterráneo, con veranos calurosos y secos e inviernos suaves y lluviosos, ideal para tomarse unas vacaciones en cualquier época del año.
    Pero la verdadera riqueza turística de Córcega, está en su patrimonio natural. Con sus reservas naturales, algunas de las cuales, declaradas patrimonio mundial por la UNESCO: el parque marino internacional y el parque natural regional, situado entre Calvi y Porto-Vecchio.

    Al contrario de otras islas mediterráneas, Córcega mantiene casi intacta su bella costa y un interior marcado por cadenas montañosas. Lo primordial sigue siendo la conservación del medio ambiente, y de hecho, la isla cuenta con pocos hoteles de pequeña capacidad y la animación nocturna es corta y limitada. Los corsos la prefieren así, y la isla es un lugar fantástico para descansar y relajarse.

    Otra de las bellezas de Córcega son sus 360 pueblos y todos merecen ser visitados. Ajaccio, patria de Napoleón, se levanta alrededor de una bahía magnífica. Sus cafés, restaurantes, terrazas y su puerto le dan una animada vida.

    Bonifacio, aniguo puerto natural con innumerables historias bélicas a sus espaldas, está rodeada de murallas. Uno de los artractivos son las escaleras que permiten bajar  a la base del acantilado donde está construida la ciudad, desde donde además se ve con claridad Cerdeña, que se encuentra a tan sólo 10 millas.

    Calvi, Porto, Bastia y su viejo puerto, son otros de los lugares que además de poseer interesantes cascos antiguos, son atractivas para el paseante.