DESTINOS‎ > ‎

IBIZA

    Ibiza es un importantísimo destino turístico, especialmente por su entorno natural y por su vida nocturna.
Isla de una belleza insólita, es atractivo visitarla en cualquier época del año, gracias a su suave clima mediterráneo, sus
magníficas playas, su belleza paisajística y su rica y variada oferta cultural y de ocio. La isla de Ibiza cuenta con un total de 210 kilómetros de playas, que pueden disfrutarse en sus cerca de 3000 horas anuales de sol.
    Entre las
playas de Ibiza existe gran variedad, habiendo opciones para todos los gustos: calas solitarias (como Cala d´Hort), playas concurridas con todo tipo de equipamientos y servicios hosteleros (como Es Figueral), otras emplazadas en entornos protegidos debido a su riqueza natural, como las playas de Ses Salinas y Es Cavallets…
    En general, las playas de Ibiza son de gran valor medioambiental y de aguas cristalinas y tonos turquesa, como es frecuente en todo el archipiélago balear, debido a la
Posidonia Oceánica (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).
    De gran
valor medioambiental es asimismo todo el entorno natural de la isla, tanto por sus fondos marinos, sus parques naturales, calas, bosques de pinos, senderos, y su rica y variada flora y fauna.
    La costa ibicenca proporciona al turista numerosas posibilidades de practicar
actividades deportivas, especialmente deportes náuticos, pero también cualquier otra actividad al aire libre, como el senderismo, que permite disfrutar de los bellísimos paisajes de la isla, las excursiones a caballo, las rutas en mountain bike por los parques naturales, viajes en globo para disfrutar de la isla desde las alturas, paseos en kayak en torno a los acantilados, y un largo etcétera.
    En cuanto a las
visitas culturales que se pueden realizar en Ibiza para conocer su patrimonio, destacan en la isla las murallas renacentistas, la Iglesia de Santo Domingo, la Catedral, el Castillo, la Necrópolis Púnica del Puig des Molins… también es recomendable visitar la Casa de Curia, el poblado fenicio de Sa Caleta (declarado Patrimonio de la Humanidad, como otros interesantes enclaves ibicencos), el Museo Arqueológico o las casas señoriales, entre otros numerosos lugares de interés.
    En Ibiza también son numerosos los yacimientos arqueológicos, en los que pueden encontrarse restos árabes, romanos o cartagineses.
    Por lo que respecta a la
diversión nocturna, que atrae a gran parte de los turistas que recibe Ibiza, los mejores clubes y DJs del mundo se dan cita en la isla, dando nombre internacional a la noche ibicenca, llena de gente famosa y discotecas de lo más innovador.
    El turista que desee llevarse un recuerdo típico de su visita a la isla, puede aprovechar para comprar artesanía o moda ibicenca típica, o bien productos como las sobrasadas, el flaó, o los licores.